El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está trabajando para que los kioscos de la capital puedan afrontar una nueva vida ante los cambios que se han producido en la sociedad y que han afectado de forma directa a su modelo de negocio.
Con este objetivo, señala un comunicado, la concejalía de Patrimonio Municipal, al frente de la que está Javier Rivero, establecerá un proceso de encuentros con las personas que ostentan la titularidad de los kioskos, con el objetivo de plantear y acordar el modelo de futuro de negocio, con los posibles nuevos usos que podrían tener estos puestos. Además, se abordará la situación de los que en la actualidad se encuentran cerrados.
Modificaciones
Rivero se comprometió en el Pleno municipal, celebrado este viernes, a estudiar, siempre de la mano de los concesionarios de estos espacios, “las modificaciones normativas y administrativas necesarias para aportar seguridad jurídica al modelo de negocio que finalmente se acuerde”.
Tal y como detalló el edil, “nuestra intención es trabajar con ellos, y también con la Sociedad de Desarrollo, para establecer el modelo que permita a estas personas afrontar el futuro, así como plantear si es necesario cambios normativos, como la ordenanza, para facilitar el cambio de actividad, puesto que la normativa actual limita claramente los usos que pueden darle a estos espacios”.
Kioscos en Santa Cruz
En toda la ciudad, en estos momentos, hay 56 kioscos abiertos, otros dos están cerrados con licencia en vigor y 15 más permanecen cerrados por jubilación de sus propietarios, renuncia a la explotación o en proceso de renovación de la licencia.
Con el objetivo de facilitar la actividad de estos puestos, el Ayuntamiento de Santa Cruz bonifica desde hace años la tasa por ocupación de suelo público al 100%.