El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz ha solicitado a Parques y Jardines que revise "todo el arbolado de la ciudad", tras la caída, en las últimas semanas, de varios ejemplares.
Además, según ha informado este martes el Consistorio en una nota, se ha procedido a talar uno de los árboles que se encontraban en la rambla de Santa Cruz, a la altura de Las Tinajas. A veces, explica el Ayuntamiento, "aunque el aspecto y vitalidad de los árboles parezcan buenos no siempre es así".
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife ha señalado que "la situación, aunque está controlada, es preocupante”. No se ha tenido que lamentar daños personales, pero "no se puede bajar la guardia”.
Varias caídas
Entre los sucesos más recientes se encuentran la caída, el 21 de julio, de un árbol botella (Brachychiton populneus) en la calle Garcilaso de la Vega, la caída, el 30 de agosto, de un flamboyán (Delonix regia) de grandes dimensiones en la calle Prolongación Ramón y Cajal, y los desplomes, el pasado 12 y 30 de octubre, de dos árboles de grandes dimensiones en la rambla de Las Tinajas.
El Ayuntamiento ha aludido a las altas temperaturas de los últimos meses como una de las razones que pueden afectar al estado de los árboles, a lo que hay que añadir "la elevada concentración de urea en las bases de los troncos derivadas de las micciones de los perros".
"Las quemaduras producidas por las mismas están generando importantes situaciones de inestabilidad en el arbolado municipal, situación en la que el área de Servicios Públicos ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los dueños de los animales para evitar el deterioro y el peligro que supone tener árboles en mal estado", ha concluido el Ayuntamiento.