El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha respondido al comunicado emitido este lunes por Superpediastran (Link), que les acusaba de cometer “un error” en el proceso de concurso de adjudicación del servicio de patinete en la ciudad por decir que habían quebrado, afirmando que “siguen adelante las dos empresas” adjudicatarias (Ridedott y Tier Mobility) y que “lo más probable es que acabe en los juzgados por la vía de lo contencioso”.
En este sentido, fuentes corporativas han traslado a Atlántico Hoy que los servicios jurídicos del Consistorio ya trabajan en la acusación de Link a la que recuerdan que recibieron una notificación de la empresa Superpediastran. “Nos dicen que se retiran del concurso porque quiebran a nivel global”.
Concurso retrasado
Asimismo, este mensaje provocó, según informa el ayuntamiento, a que “automáticamente” tuvieran otra vez que sentarse en la mesa de evaluación “para volver a elegir las dos empresas que mejor presentaban una oferta con los pliegos para darles la concesión”.
Además, recuerdan que Link “era la primera a la que le habíamos concedido una concesión en el concurso” y al decirles que quebraban a nivel global, rehacer la comisión les causó que tardase un mes más. “De finales de enero a finales de febrero”.
Sin quejas durante el proceso
Desde el ayuntamiento señalan que en todo el proceso han existido los plazos para las alegaciones. “Ahí no ha habido ninguna queja y ahora nos presentan un recurso. Que no eran ellos, sino otros”, esgrimen desde el Consistorio antes de apuntar que la única vez que se pusieron en contacto “fue para decir que retiraban la oferta que habían hecho y que dejaban de operar en todo el mundo. Una quiebra a nivel global”.
Por último, recuerdan que la recogida de patinetes tras el anuncio de quiebra en diciembre “la hizo la empresa acreedora y nos dejaron algunos tirados por ahí. Fueron los mismos que nos dijeron que hasta aquí llegaban”.
Coincidencia con el nuevo servicio
Casualidad, o no, este mismo lunes Santa Cruz de Tenerife, como adelantó Atlántico Hoy el pasado viernes, 19 de abril, estrenaba el nuevo servicio de una de las dos empresas adjudicatarias, Ridedott, que desplegaba las primeras 100 unidades, para ir aumentando la cifra hasta alcanzar las 640 el próximo 5 de mayo, a la espera de que TIER Mobility despliegue sus unidades (misma cifra).