Santa Cruz reduce a 21 los puntos negros del anterior informe desde la ‘campaña de la silla’

De los 28 puntos de vertidos ilegales en la vía urbana que provocaron la campaña de la silla ya solo quedan 21, según el informe de Valoriza de la semana del 15 al 19 de julio

Guardar

Basura en el suelo en Santa Cruz de Tenerife./ ARCHIVO
Basura en el suelo en Santa Cruz de Tenerife./ ARCHIVO

La empresa encargada de la limpieza en Santa Cruz de Tenerife, Valoriza, ha confirmado en su último informe sobre los vertidos ilegales en la vía urbana -de la semana del 15 al 19 de julio- que de los 28 puntos negros indicados el pasado mayo se ha bajado hasta los 21 y con varios puntos en camino de ello.

Un primer informe, el de los 28 puntos, que provocó la mediática Campaña de la silla impulsada por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, que, si bien en un principio se compartió que iba a ser una ‘gira’ por los lugares señalados para concienciar a los ciudadanos, así como para avisar de las sanciones, finalmente se quedó en una única actuación en el barrio de Los Gladiolos.

Tres puntos cerca de desaparecer

Sea como fuere, el impacto y recorrido de la campaña esta, según los datos de Valoriza, dando resultados con esa reducción de siete puntos. Además, según expone el informe, otros tres puntos negros han disminuido su frecuencia de vertido a una o dos veces en toda la semana, y no todos los días:  la calle Punta de Anaga, número 20 (lunes 15 de julio), la calle Acoran 38R (jueves 18 y viernes 19 de julio) y la calle Chiguergue (miércoles 17 y viernes 19 de julio).

Los dos últimos puntos eliminados del listado negro en esa semana han sido los de la calle Tagoro y la Avenida Príncipes de España, número 3, ya que durante esos días no se han observado residuos en la vía pública.

Los otros cinco puntos suprimidos anteriormente fueron la Vía de Servicio Dársena Pesquera, la calle Emeterio Padrón Cruz, Castillo San Joaquín, Calle Sansofe, Camino La Ermita,

Nuevos puntos negros

Sin embargo, a pesar de la reducción de aquellos 28 a 21, la presencia de nuevos puntos negros alcanza una cifra, según explica el informe de Valoriza, de 25, por lo que han surgido cuatro nuevos, todos en el Distrito Suroeste.

Eso sí, salvo el punto nuevo de vertido ilegal a la altura del número 148 de la Carretera General del Sur, los otros tres coinciden en calles ya publicadas en el informe de 28 puntos negros, solo que añadiendo números concretos de la calles.

Así, la avenida Luis Celso Guadalupe pasa de tener dos a cuatro puntos de vertidos. Concretamente en el número 3, el número 5, frente al número 4 y el número 17I.

Asimismo, en la calle Cataixa, al especificarse dos números de esta, el 6 y el 19, pasa a sumar un punto más que en el primer informe de Valoriza.