Santa Cruz prorroga cuatro años el contrato con TITSA

La Junta de Gobierno aprueba prorrogar el encargo efectuado a TITSA, a razón de 48 millones de euros durante los próximos cuatro años, que incluye la adquisición de 19 nuevos vehículos más sostenibles

Guardar

Una guagua TITSA articulada. / Cedida
Una guagua TITSA articulada. / Cedida

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes prorrogar el encargo efectuado a TITSA para la prestación del servicio del transporte público en el municipio para los próximos 4 años, en los que el Consistorio invertirá un total 48 millones de euros con el objetivo de conseguir un servicio más eficaz y sostenible.

Además, esta prórroga incluye la compra de 19 guaguas por parte de la compañía para destinarlos al servicio del transporte urbano público de Santa Cruz de Tenerife, actualmente en fase de licitación por el operador, a razón de 1,7 millones cada uno de los 4 años.

Líneas de TITSA en Santa Cruz

Se trata de 31 líneas diurnas y 3 nocturnas, para cuya prestación del servicio se necesitan 293 conductores. El Ayuntamiento de Santa Cruz costeará también las líneas interurbanas 076, 077, 231 y 232, ya que su itinerario discurre en gran medida por la capital.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, señaló que “la ciudad vive un momento de apuesta por un transporte público más eficaz y sostenible” y añadió que “la prórroga del contrato incide en la necesidad de continuar renovando la flota, desde un punto de vista medioambiental, tal y como venimos haciendo en los últimos años, con la finalidad de que el servicio que se ofrece a la ciudadanía responda a su demanda”.

El regidor municipal comentó que “el objetivo es que cada día más personas se sumen al transporte público como fórmula para reducir tanto el tráfico de vehículos particulares en nuestras calles como la emisión de gases contaminantes a la atmósfera”.