El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá a nombre del consistorio los chips de todos los ejemplares de las colonias felinas que existen en el municipio capitalino, según ha informado una nota del gobierno municipal.
Con esta medida, cumplen "un requisito obligatorio básico" recogido en la nueva Ley de Bienestar Animal del Gobierno de España, que hasta ahora solo era obligatorio en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria y Galicia.
Un beneficio para la ciudad
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que esta decisión hará "más fácil" la identificación de las congregaciones de animales autorizadas por el Ayuntamiento, lo que "se traduce en un beneficio para la ciudad" y se suma a la esterilización quirúrgica para controlar la población de estos animales domésticos.
Hasta el pasado mes de enero, el Ayuntamiento contabilizaba un total de 85 procedimientos en trámite para la creación de colonias de gatos.
Una de ellas con autorización definitiva, 34 colonias con autorización provisional (hasta concluir las labores de identificación y esterilización de sus miembros), y 26 que carecen de autorización provisional por encontrarse pendientes de subsanar documentación, pero con permiso para la identificación y esterilización.