La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado este lunes la Oferta de Empleo Público (OPE) extraordinaria para 2022 de las plazas del personal susceptible de estabilización, de acuerdo con la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que obliga a una temporalidad por debajo del 8%.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta OPE afectará a 306 plazas públicas, y se ha llevado a acabo a través de una negociación con los sindicatos.
El sistema de selección será el de "concurso-oposición para las plazas afectadas por el artículo dos, o de concurso para las afectadas por la disposición adicional sexta y octava teniéndose en cuenta mayoritariamente la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate", tal y como indica la nota.
Según ha defendido el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, con esta aprobación "Santa Cruz se sitúa entre las primeras administraciones municipales en cumplir la Ley de medidas urgentes y que da estabilidad a los empleos temporales". Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, confía en que esta OEP "suponga una buena solución para dar estabilidad laboral al personal del Ayuntamiento de Santa Cruz".