Santa Cruz suma seis nuevas plazas para autocaravanas a las diez creadas en julio

El Ayuntamiento capitalino ha escuchado las quejas del sector y desde el lunes funcionan 16 aparcamientos exclusivos junto al Palmetum

Guardar

Aparcamiento de autocaravanas en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife./ Cedidas
Aparcamiento de autocaravanas en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife./ Cedidas

La concejal de Seguridad Vial y Movilidad, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, confirmó esta semana la creación de 16 plazas totales para el sector de las autocaravanas.

Se trata de una ampliación de seis aparcamientos más a los diez ya creados, dentro una primera fase, en el pasado mes de julio. Unas plazas que entonces no convencieron, ni lo hacen ahora que se han ampliado, a los autocaravanistas, que les siguen pareciendo que son pocas, cuando ya antes, y cumpliendo con la ley, estacionaban más autocaravanas.

Insatisfechos

“Sigo sin entenderlo. No buscamos plazas de aparcamiento, las tenemos por ley”, explica a Atlántico Hoy Juan Martin, presidente de ACAT Tenerife. “Si estuviesen haciendo un área para autocaravanas con un punto ecológico con vaciado y llenado, lo entendería, pero delimitar aparcamientos en el Palmetum donde se viene haciendo desde siempre, debe haber algo que no se ha explicado bien”, agrega. “Me siguen pareciendo muy pocas para una ciudad como Santa Cruz”, finaliza.

No obstante, Evelyn Alonso comparte que, efectivamente, las autocaravanas pueden aparcar por ley en cualquier zona de Santa Cruz, pero no más de 48 horas, siempre que cumplan con las señales horizontales (marcas viales sobre el pavimento).