Santa Cruz arranca la semana con 400 patinetes de alquiler más

Tier despliega su primer centenar de utilitarios, mientras que Ridedott suma 300 más a los 100 con los que llegaron a la ciudad el 22 de abril

Guardar

Patinetes eléctricos Ridedott en servicio en Santa Cruz de Tenerife / AH / BELA CABRERA
Patinetes eléctricos Ridedott en servicio en Santa Cruz de Tenerife / AH / BELA CABRERA

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife va volviendo a recuperar el escaso tiempo de normalidad con el que los patinetes -sus usuarios- han aprendido a convivir con el resto de los vehículos y, sobre todos, transeúntes.

En este sentido, tras cuatro meses sin estos VMP de alquiler tras la supuesta quiebra de LINK -negada por al empresa la semana pasada-, este lunes ha arrancado con 500 patinetes ha disposición de los ciudadanos de la capital tinerfeña.

Los 400 en funcionamiento

Así, Tier Mobililty despliega sus primeros 100 vehículos en un claro objetivos de convertirse en parte de la ciudad, como confirmó el director de operaciones en España de la empresa, Alejandro Alves, en una entrevista concedida a Atlántico Hoy el 19 de marzo.

Esta primera fase de Tier se completará en las próximas dos semanas con el despliegue completo de 646 patinetes. Los mismos que dispondrá la otra empresa adjudicataria del servicio, Ridedott, que este lunes ya ofrece 400 dispositivos, 300 más su también centenar de estrenos justo una semana antes, el lunes 22 de abril.

Ampliación de flotas

Asimismo, en las próxima semanas ambas empresas continuarán su despliegue hasta completar los 646 patinetes, cada una, acordados en los pliegos del concurso de adjudicación.

De esta manera, los 100 de esta jornada de estreno, Tier irá ampliando su flota en los próximos 15 días hasta alcanzar ese máximo total de patinetes al servicio de los vecinos y resto de ciudadanos que se desplacen por Santa Cruz.

Por su parte, Ridedott, que desde este lunes ya tiene 400 unidades por las calles de la ciudad, espera poder tener ya el 100% de los VMP acordados este próximo domingo.

Despliegue completo

En este contexto, con el despliegue completo de ambas empresas dentro del plazo de tres meses con el que deberían tener, al menos, al 50% de la flota ya en servicio, Santa Cruz de Tenerife tendrá en las calles 1.292 patinetes eléctricos de alquiler por sus cinco distritos

En cuanto a los aparcamientos, espacios que han aprovechado los coches para aparcar en este tiempo de ausencia de patinetes, Anaga tendrá nueve localizaciones para un total 48 patinetes; Centro-Ifara, 63 plazas y 448 patinetes; en Ofra-Costa Sur, 43 plazas y 172 VMP; en Salud-La Salle, 67 y 392, mientras que en el Suroeste son de 58 plazas y 232 VMP.

Tarifas

En cuanto al servicio que se empieza a prestar desde este lunes por parte de Tier, según los datos aportados por la misma, el desbloqueo del vehículo tendrá un coste de un euro, mientras que cada minuto se facturará a 0,22 euros.

Con respecto al servicio de los patinetes de Ridedott, el desbloqueo del vehículo también tendrá un coste de un euro, mientras que cada minuto se facturará a 0,23 euros. 

Gratis para los locales

No obstante, el uso del patinete de ambas empresas será gratis para los usuarios locales, una vez comprobados los datos de residencia, si bien el ayuntamiento ha explicado que está pendiente cómo se va a gestionar la verificación de residencia. Los usuarios frecuentes (con más de 100 minutos a la semana) tendrán bonificaciones, así como otras promociones a través de la app.

Por último, además de estar contemplado para cada una de las dos empresas la tasa de 20.000 euros por el uso del dominio público, ambas compañías dejarán el depósito de una garantía de 50 euros por cada uno de los patinetes. Es decir, 64.600 euros.