El Ayuntamiento de Santa Cruz inaugurará este miércoles el esperado aparcamiento que se encuentra al inicio de la Playa de Las Teresitas, en San Andrés, y que cuenta con 302 plazas de estacionamiento, según confirmó el Consistorio en un comunicado.
Se trata de 259 plazas destinadas para vehículos ligeros, 29 para motocicletas, siete para vehículos para personas con movilidad reducida, cuatro módulos de seis plazas para bicicletas, y una plaza para Policía Local y Emergencias.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “con la apertura de este aparcamiento, el Ayuntamiento da respuesta a la demanda del pueblo de San Andrés, que pedía, desde hace tiempo, más espacio para poder aparcar”, a la vez que indica que “se trata de un aparcamiento que se podrá usar tanto de día como de noche, que es autosuficiente, y que no solo ayudará a los vecinos sino a los comercios de la zona que podrán recibir a más personas, con lo que se dinamizará la economía de esta zona de la ciudad”.
Mejorar zonas de estacionamiento
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, asegura que “el ayuntamiento sigue apostando por mejorar las zonas de estacionamiento de la ciudad para regular el espacio y hacer más accesibles estos enclaves donde se concentra mucha gente y que, sin duda, suponen un reclamo turístico, como es el caso de la playa de Las Teresitas. Además, este es un punto que podrá tener otros usos como, por ejemplo, para eventos y conciertos”.
Los trabajos, que han contado con un presupuesto de más de 357.000 euros, han consistido en la pavimentación y asfaltado del terreno, en la instalación de un sistema de alumbrado y señalización, así como de la dotación de 35 puntos de luz que se nutren de energía solar.
Obra en El Dique
Cabe recordar que el ayuntamiento sigue remodelando la Calle Dique para adecuar su uso actual, destinado al tráfico y al aparcamiento, al de un espacio libre público que da prioridad al uso peatonal, dejando únicamente un carril para el tráfico restringido de vehículos de vecinos, y carga y descarga.
Se prevé dotar a la línea de aparcamiento de la avenida Marítima de una acera para crear una zona peatonal entre estos aparcamientos y las vías aledañas. Además, se dotará a esta calle de entrada al pueblo con una mejor iluminación.