Santa Cruz mejorará la accesibilidad a la playa de Las Teresitas. Así lo ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno del consistorio capitalino, cuyas mejoras se realizarán a través de dos proyectos a llevar a cabo en la playa bajo una inversión de 285.104,30 euros. Según ha informado el Ayuntamiento, un primer proyecto estará destinado a los espacios de solárium y paseos sobre la arena, y el otro se fijará en el párking así como las rampas de acceso a la playa.
Por su parte el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha señalado que se trata de ''un paso más en el camino que aspira a que la playa capitalina sea referente para personas con movilidad reducida y discapacidad en Tenerife”.
Fondos DUSI de Anaga
Las actuaciones se realizarán bajo la financiación de los fondos DUSI de Anaga. De hecho Javier Rivero, concejal de Accesibilidad, afirmó que durante el mandato de 2018 comenzó la redacción de los proyectos que ahora irán financiados en paralelo con los fondos. De igual manera, la institución señala que el objetivo es terminar de impulsarlos.
Asimismo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que, una vez ejecutados los dos proyectos aprobados, Las Teresitas estará totalmente adaptada y será una zona accesible, y de igual manera ''un punto referente para las personas con movilidad reducida''.