Con el Carnaval en marcha, el servicio especial de limpieza de la gran fiesta chicharrera ha arrancado con él. Más de 1.300 operarios trabajaran a lo largo del más de un mes que se extenderá el carnaval, desde su inauguración el pasado 12 de enero, hasta el domingo de piñata, 18 de febrero.
Así, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha especificado que son 1.319 las unidades que saldrán a lo largo de las próximas semanas para limpiar la suciedad consecuencia de los eventos festivos.
Trabajadores
En este sentido, Tarife desglosó el número de operarios por dichos eventos, comenzando por el ya celebrado acto inaugural, donde hubo siete efectivos. Para los concursos y galas que se están celebrando en el Recinto Ferial la cifra extra es de nueve personas.
Ya en lo correspondiente al carnaval en la calle, en la cabalgata anunciadora habrá un operativo de 30 personas, en el sábado 122, el domingo 124 y para el primer Carnaval de Día 23.
Al día siguiente, lunes, hasta 114 operarios del servicio de limpieza saldrán a las calles, mientras que para el Martes de Carnaval lo harán 124. Asimismo, en el coso habrá 12 personas.
El servicio continuará el Miércoles de Carnaval y de Ceniza con cifras de 114 y 20, respectivamente, mientras que el jueves trabajarán 114v operarios municipales de limpieza. Además, para el debutante Carnaval inclusivo se contará con nueve efectivos.
Para el último fin de semana los operativos son prácticamente similares la anterior. El viernes se contará con la labor de 114 operarios, para el sábado 122, a lo que volverán a sumarse 23 durante el segundo Carnaval de Día.
Para finalizar la fiesta, el Domingo de Piñata sumará otros 124 empleados municipales y el lunes, para poner punto y final al servicio especial del Carnaval chicharrero, saldrán a las calles 114 operarios.
Fuera del cuadrilátero
Al margen del equipo humano de más de 1.300 efectivos que trabajarán e la zona del cuadrilátero carnavalero, Carlos Tarife anunció que también se va a cubrir la zona de la feria con un operativo especial y también habrá especial cuidado en los distintos escenarios, para que queden impolutos cuando terminen los conciertos.
Con respecto a los urinarios portátiles, compartió que la concejalía de Servicios Públicos colocará 148 urinarios en las ubicaciones del año pasado, además de los que la OAFAR también incorpore.
Acciones
Para atacar las consecuencia de las fiestas se harán barridos, baldeos, se usará máquinas para hidrolimpieza, servicio de recogida y de los soterrados y carga lateral.
También se mejorará la oferta de contenedores de todas las materias, ampliándose en 139 contenedores más de todo tipo a los que ya había.
Novedades
Con respecto a las novedades, Tarife destacó dos. Primero, habrá una pala mecánica y un camión gancho más de los que había, sobre todo en los días de mas influencia, y se hará un esfuerzo en las zonas exteriores del cuadrilátero, hacia la calle de La Rosa y sobre todo hacia el Mercado de Nuestra Señora de África y la vía al barranco santo.