El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, informa de que la mancha de algas aparecida durante la tarde del jueves en la costa chicharrera son algas, que no suponen ningún riesgo para la salud. Los técnicos han comprobado, in situ, que no se trata de ningún vertido, sino de algas que se han trasladado desde la zona sur de la isla hasta este lugar debido a las condiciones de mar de fondo.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, comenta que “tuvimos constancia de la presencia de estas algas a última hora de la tarde de este jueves y esta mañana (viernes), a primera hora, los técnicos se desplazaron al lugar para comprobar qué era lo que había en el mar y descartar, por medio de inspecciones visuales y analíticas, de qué se trataba”.
Seguimiento
El edil comenta que “independientemente de comprobar que se trataba de una masa de algas, se ha procedido a tomar muestras del agua para comprobar su estado” y añade que se trata de situaciones puntuales que el propio mar devuelve a la normalidad.
Servicios Públicos recuerda que se hacen, de forma constante, analíticas del agua en las distintas zonas de baño para comprobar que es apta y que no hay riesgos para la salud.