Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Málaga han mantenido este lunes una reunión para establecer el marco de colaboración entre ambas ciudades para futuras acciones relacionadas con las industrias del ámbito Media y Entretenimiento. El objetivo es replicar y afianzar el modelo de éxito obtenido por el Polo Digital de Málaga y que convierta a Santa Cruz como referente en el apoyo al sector del videojuego y el entretenimiento.
En la reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y concejala de digitalización del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo; los concejales Alfonso Cabello y Javier Rivero; el director Polo Digital de Málaga, Antonio Quirós; y el director de proyectos de Polo Digital, Raúl Sillerías.
Polo Digital es un ecosistema de la industria de entretenimiento que, mediante la formación a jóvenes en el desarrollo de videojuegos, ha conseguido una tasa de inserción laboral de casi el 90%, lo que alcanza la cifra de 1.200 empleos generados. Su impacto económico sobrepasa los 10 millones de euros y ha servido para dar servicio a más de 260 empresas.
El concejal responsable del área de Tecnología, Javier Rivero, agradeció la visita y remarcó la importancia “de un proyecto que ha sido un éxito y tenemos la oportunidad de llevar a cabo en nuestra ciudad y que supone un impulso a la transformación digital en la industria a partir de tecnologías de vanguardia y que su impacto económico sobrepasa los 10 millones de euros y ha servido para dar servicio a más de 260 empresa”.
Polo de Contenidos Digitales
Polo Digital es un ecosistema de la industria de entretenimiento que, mediante la formación a jóvenes en el desarrollo de videojuegos, ha conseguido una tasa de inserción laboral de casi el 90%, lo que alcanza la cifra de 1.200 empleos generados.
Cuenta con más de 3.000 alumnos en formación en videojuegos, tecnología, animación 2d y 3d, comunicación digital; generando 1.179 empleos y tiene seis cátedras de investigación de la Universidad de Málaga y más de 80 alumnos Executive. La tasa de inserción laboral del 89% de los alumnos de Garantía Juvenil.