Loading...

Santa Cruz

Santa Cruz licita un concurso para comprar un edificio y destinarlo al alquiler social

Con este concurso público se persigue disponer de viviendas bajo la modalidad de llave en mano, y con la idea de que en un plazo de pocos meses puedan pasar a formar parte del patrimonio municipal

2 minutos

Edificio de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación un concurso para la adquisición de un edificio, con un precio máximo de compra de 4,2 millones de euros, con el fin de destinarlo a viviendas de alquiler social.

Con este concurso público se persigue disponer de viviendas bajo la modalidad de llave en mano, y con la idea de que en un plazo de pocos meses puedan pasar a formar parte del patrimonio municipal, indica la corporación local en una nota.

Los promotores o bancos interesados en este concurso público tienen hasta el próximo 20 de agosto para presentar propuestas, que deberán inscribirlas en el registro de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de la capital tinerfeña, en el número 40 de la avenida Tres de Mayo.

Incrementar el parque municipal

La intención del Ayuntamiento de comprar un edificio a constructores o entidades bancarias para incrementar su parque municipal de viviendas sociales se anunció el 1 de julio, recuerda el consistorio, que un mes después ha publicado la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

Así, concluyen desde la corporación, a través del Programa Insular Activa Vivienda y del Plan de Vivienda de Canarias, se pretende adquirir un edificio finalizado o, en su caso, inacabado en la modalidad llave en mano.

En el documento de la licitación del concurso se advierte de que la finalización del mismo será por cuenta del adjudicatario, que deberá, en su caso, reanudar las obras hasta la completa finalización del inmueble.

Mínimo de 15 viviendas

El edificio deberá disponer de un mínimo de 15 viviendas y un máximo de 25, contar con garajes y zonas comunes, y, si es posible, disponer de trasteros.

En el supuesto de que haya locales comerciales, los mismos no serán objeto de adquisición por parte del consistorio, por lo que, en su caso, quedarían en propiedad del vendedor, que no deberá, en consecuencia, valorarlos en su oferta, se aclara en la licitación.

Entre los requisitos a cumplir por las propuestas de los constructores se encuentran que el edificio esté en Santa Cruz, presente una tipología residencial colectiva (en altura), disponga de licencia municipal y esté adaptado a requisitos de diseño y calidad de las Normas de Diseño de Viviendas de Protección Oficial.

También se requiere que los pisos, preferentemente, nunca hayan sido ocupados, que los inmuebles ofertados estén incluidos en promociones finalizadas o bien iniciadas, entendidas como aquellas en las que se ha ejecutado parte del proceso de edificación y se encuentran inacabadas, en curso o paralizadas.

Plazo máximo

Si el edificio no está totalmente acabado, el Ayuntamiento de Santa Cruz establece un plazo máximo de ejecución de las obras de terminación de seis meses, de las que se tendrá que encargar, en su totalidad, el adjudicatario.

Los inmuebles que se oferten en este concurso público también deberán disponer de escritura que acredite su propiedad, estar registrados y no estar afectados por ningún tipo de servidumbre, carga o gravamen.

En el caso de que se contemple algún tipo de carga, la misma será cancelada registralmente con anterioridad al momento de la formalización de la Escritura Pública de Compraventa. 

Etiquetas: