Santa Cruz invierte 1,8 millones en la mejora del mantenimiento de la piscina Dácil Cabrera

La Junta de Gobierno del Consistorio aprobó esta semana la licitación del contrato para abordar un mejor funcionamiento de esta instalación de Añaza

Guardar

Piscina Dácil Cabrera,/ CEDIDA
Piscina Dácil Cabrera,/ CEDIDA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el pasado lunes, 10 de junio, la licitación del servicio de mantenimiento y gestión del Complejo Deportivo Dácil Cabrera Flores, localizado en Añaza, por más de 1,8 millones de euros. Con este nuevo contrato, el Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián pretende mejorar las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos en esta instalación, así como el mantenimiento de las mismas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apuntó que “esta licitación se enmarca dentro del programa de mejora de las instalaciones deportivas municipales, con el que estamos invirtiendo para que nuestros vecinos y vecinas puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián explicó que “el actual contrato de prestación de servicios del Complejo Deportivo Dácil Cabrera finaliza el próximo 31 de octubre de este año. Por ello, hemos traído a la Junta de Gobierno, lo antes posible, el expediente de licitación para proceder a su aprobación, con el objetivo de que el nuevo contrato se ponga en marcha el 1 de septiembre de 2024".

Mejora de la salud

La edil santacrucera señala que “con la mejora de las instalaciones lo que se persigue desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz es promover la mejora de la salud, el desarrollo de la condición física, la adquisición de hábitos y de técnicas motrices o el simple disfrute del tiempo de ocio, independientemente de la edad que se tenga".

En concreto, el contrato, que tendrá un plazo de duración de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro, incluye los servicios de conservación, mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones; labores de orden y limpieza; gestión del uso diario; desarrollo del programa deportivo y de actividad física, así como otros trabajos complementarios para el normal funcionamiento del complejo deportivo.

Por último, la empresa que resulte adjudicataria deberá encargarse del programa de educación física, práctica deportiva y ejercicio físico con orientación saludable, creando oferta de educación física deportiva "frecuente y con condiciones de sostenibilidad, seguridad y solidaridad".

Archivado en: