Santa Cruz incluye en el borrador de Navidad la recepción en el estadio y la Cabalgata

El Ayuntamiento presenta a Salud Pública de Gobierno de Canarias y a la Fecam el borrador de actividades con cabalgata, pero sin baile de Fin de Año

Guardar

Cabalgata de Reyes Magos de 2019 en Santa Cruz de Tenerife. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Cabalgata de Reyes Magos de 2019 en Santa Cruz de Tenerife. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, han remitido al Gobierno de Canarias y a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) el borrador de las actividades navideñas con la inclusión matizada de la recepción de los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López y la posterior cabalgata por las calles de la ciudad.

En el mismo, se incluyen hasta 15 actividades distintas durante las fechas de Navidad, en la que destaca también la no propuesta del baile de Fin de Año en la plaza de España, una de las peticiones rechazadas en reuniones anteriores.

Recepción y Cabalgata

La recepción en el estadio y la Cabalgata del 5 de enero se habían convertido en el centro de la polémica cuando, desde Salud Publica, denegaron esta posibilidad también en una primera propuesta de Cabello. Ahora, el edil de Fiestas y el alcalde Bermúdez proponen una llegada al estadio de los Reyes Magos ante 18.000 personas, inferior al 80% de aforo máximo del estadio (22.948), con una duración de una hora. Además, estaría prohibida la venta de bebidas y alimentos y el consumo de agua. También habrá control de acceso, preasignación de asientos, mascarilla obligatoria y otras medidas sanitarias.

La Cabalgata que sigue a la tradicional recepción mantendrá el recorrido prepandemia de 3,5 kilómetros, con la novedad de que todos los participantes llevarán obligatoriamente mascarilla. Doce serán las carrozas que participen junto con agrupaciones y otros figurantes. Asimismo, la cabalgata se verá reforzada con personal de Protección Civil y de la Policía Local, que vigilarán que se cumplan las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal de seguridad. También habrá un servicio de megafonía recordando los consejos para evitar posibles contagios.

Fin de Año

Respecto al 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Santa Cruz Tenerife propone en el borrador desfile y pasacalles infantiles y bandas por algunas de las calles de la ciudad en horario diurno y sin público, para acabar con el lanzamiento de fuegos en los cinco distritos.