El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha declarado como estratégico el proyecto de ordenación de la zona litoral y urbana de Valleseco, en un paso significativo hacia la revitalización de este entorno.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso a la costa y optimizar los servicios para la ciudadanía, contando con la participación vecinal y atendiendo a criterios técnicos, funcionales, culturales, patrimoniales y medioambientales, así como a la viabilidad técnica y económica.
La intervención en Valleseco es parte de un plan más amplio que abarca inversiones en otras áreas del litoral, como Acapulco-El Bloque y la nueva zona de Charcos. Este último espacio ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Costas, la Autoridad Portuaria y el propio Ayuntamiento.
Objetivos de sostenibilidad
Este plan de ordenación urbana y litoral se alinea con los objetivos de la Unión Europea en cuanto a la creación de infraestructuras resilientes y sostenibles, impulsando la transición ecológica.
A partir de ahora, el Ayuntamiento se enfocará en la elaboración de los proyectos necesarios para llevar a cabo esta ordenación estratégica de Valleseco, con la esperanza de que este esfuerzo impulse no solo el acceso a la costa, sino también el desarrollo económico, social y turístico de la ciudad.