El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activará un calendario de inspecciones para detectar y sancionar a los talleres ilegales de reparación de vehículos que operan en la capital tinerfeña incumpliendo las normativas, perjudicando al medio ambiente y a la seguridad vial.
Esa medida se acordó este jueves durante la reunión que mantuvieron el concejal de Planificación del Territorio y Urbanismo, Carlos Enrique Tarife Hernández, con el secretario general de Femete, José González González, y el presidente de Asintra, Francisco Roca Miranda.
Según ha destacado el secretario general, este plan de inspecciones acordado no solo implicará al sector de los talleres de automoción, sino a todas las empresas vinculadas al metal, facilitando la identificación de los falsos profesionales y falsas empresas que trabajan de forma ilegal o irregular en la capital tinerfeña y, si fuera el caso, las posteriores sanciones disciplinarias que merecen. "Esta campaña ayudará a combatir una lacra para la economía real y que también perjudica al medio ambiente, a la seguridad vial y a la ciudadanía, en general, además de dañar gravemente los intereses de quienes sí cumplen con la legalidad, aportando calidad, garantía y seguridad en los servicios que ofrecen”, destacó González .
Este encuentro promovido por Femete con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife forma parte del proyecto “EmergeYa 2021”, subvencionado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. El principal objetivo de “EmergeYa 2021” es minimizar los devastadores efectos que la economía sumergida genera en todos los ámbitos de la sociedad canaria: intrusismo, competencia desleal, fraude, falta de calidad, de garantía, así como de seguridad laboral y medioambiental.