El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha ofrecido opciones formativas para fomentar la inserción laboral a 274 personas durante los primeros tres meses del 2024.
A través de programas municipales se han impartido más de 5.500 horas de formación, tanto en modalidad presencial como telemática, según informa este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.
La oferta desarrollada durante los meses de enero, febrero y marzo ha abarcado diferentes tipologías de curso, dependiendo de su grado de especialización, su carácter práctico o teórico o su metodología de trabajo.
Competencias clave
El consistorio cumplió, a través del programa de Intervenciones en los barrios de Santa Cruz de Tenerife, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, con dos finalidades. En primer lugar, se capacita a las personas participantes para superar las pruebas de competencias claves de nivel 2 y 3 que les permitirán acceder a certificados de profesionalidad.
Al mismo tiempo, pudieron contribuir a la mejora de los espacios públicos e instalaciones municipales, agrega la nota. Con el objetivo de proporcionar el dominio de competencias esenciales para el empleo, la Sociedad de Desarrollo ofreció dos cursos de formación genérica. Según el Ayuntamiento, uno de ellos, relacionado con la costura, dada la importancia que tiene este sector en la ciudad, debido a la celebración del Carnaval, y otro denominado “Búsqueda de empleo por internet”, dentro del programa “Cerrando la brecha digital” del Cabildo Insular de Tenerife.
La confección textil también fue protagonista del curso Teje Peques 2023, basado en la creación y patronaje de prendas infantiles, ofreciendo a quienes participaron en el mismo, una formación en competencias personales y sociales de manera transversal. Respecto a aquellas formaciones más específicas, se imparte el Programa de Higiene y seguridad alimentaria, a través del cual se imparten cursos de Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos en Hostelería y Restauración.