El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha entregado 400 tarjetas para la adquisición de regalos y juguetes por parte de familias vulnerables en el municipio, con un presupuesto de 16.000 euros.
El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, resalta en un comunicado que además de la atención social para las necesidades básicas de estas unidades familiares, se han redoblado los esfuerzos para que con motivo de la festividad de los Reyes Magos "llegue la ilusión y la magia a todos los hogares de Santa Cruz”.
Reducir la brecha
La edil de Acción Social, Rosario González, valora que esta medida que se realiza todos los años, trata de intervenir, al menos, con la idea de reducir la brecha de las familias más vulnerables para que los menores tengan acceso a regalos estos Reyes.
Las tarjetas, que están cargadas con un importe de 40 euros, han sido distribuidas también a diferentes asociaciones que trabajan con estas familias vulnerables durante todo el año.
En concreto, se han distribuido tarjetas a la asociación Padre Laraña, que recogió 62 de ellas; Atacaite, a la que se le entregaron 7 tarjetas; Nuevo Futuro, que repartió 15; y Aldeas Infantiles, a la que se le hicieron llegar 25 tarjetas para el Servicio de Día.