En 5 semanas desde el inicio del procedimiento, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado la contratación del servicio de redacción de un estudio relativo a la ratio de licencias de taxi en el municipio, tal y como anunció el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, en la última reunión de la Mesa del Taxi.
El primer teniente de alcalde del Consistorio capitalino, Guillermo Díaz Guerra, ha explicado que “esta contratación del estudio de la ratio de taxis viene a dar cumplimiento al compromiso adquirido en las anteriores Mesas del Taxi de Santa Cruz, y que ya en la última anuncié a los representantes del sector”.
“Se ha realizado este encargo para conocer cuál es la ratio de vehículos que soporta Santa Cruz sin peligrosidad para la rentabilidad y manteniendo la calidad del servicio público y a partir de ahí habrá que obrar en consecuencia, adaptándolo a la nueva realidad, como es la aparición de nuevos vehículos de movilidad como patinetes, motos y coches de alquiler o compartidos”, señaló el edil.
Díaz Guerra comentó que “este estudio de la ratio de taxis es un compromiso que adquirimos al llegar al área de Servicios Públicos y se ha retrasado en el tiempo, ya que la situación de la pandemia no permitía tener una radiografía real de la situación económica del sector”.
Por último, el responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz recordó que “el anterior estudio data del año 2015 y el sector del taxi lo dio por bueno, por ello, se invirtieron millones de euros en retirar licencias”.