Santa Cruz espera comenzar a instalar las placas fotovoltaicas en 38 colegios en octubre de este año

El presupuesto destinado a esta acción es de 680.000 euros, de los cuales 310.000 proceden de fondos Next Generation, aunque todavía no se han ejecutado

Guardar

Placas fotovoltaicas en las cubiertas de un edificio./ ARCHIVO
Placas fotovoltaicas en las cubiertas de un edificio./ ARCHIVO

Las obras de instalación de placas solares en las cubiertas de 38 colegios de Santa Cruz de Tenerife estarán licitadas y listas para comenzar entre septiembre y octubre, según ha asegurado este jueves el concejal de Servicios Municipales del ayuntamiento, Carlos Tarife, en una comisión de control.

El edil ha ofrecido esta previsión en respuesta a una solicitud de información formulada por el Grupo Municipal Socialista, que ha preguntado acerca del grado de ejecución de distintos proyectos financiados con fondos europeos Next Generation. Aunque Tarife ha reconocido que este todavía está a un 0% de ejecución, el concejal ha matizado que ya se está realizando la redacción de los proyectos y el consistorio contempla que comience la instalación en las fechas mencionadas.

El presupuesto destinado a esta acción es de 679.937,62 euros, de los cuales 309.995 proceden de las mencionadas subvenciones europeas.

Tres lotes

El proyecto fue anunciado por el Ayuntamiento de Santa Cruz en septiembre de 2023. En aquel momento, se explicó que la contratación de la redacción de los servicios y dirección facultativa se dividiría en tres lotes.

El primero será Anaga/Ofra-Costa Sur, que incluye a nueve centros del distrito Anaga y siete de Ofra-Costa Sur; el segundo beneficiará a cuatro centros educativos del distrito Centro-Ifara y ocho de Salud-La Salle; y el tercero se dirigirá a diez colegios del distrito Suroeste.