El Ayuntamiento de Santa Cruz retiró durante el Carnaval 70 patinetes de la empresa Link que permanecían dentro de la zona acotada para los festejos. Durante este fin de semana, numerosos usuarios notaron que habían desaparecido de la ciudad todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y que, en la aplicación de Link, los únicos disponibles aparecían en el depósito municipal de vehículos.
Algo que se recogió en medios de comunicación y que la oposición denunció. El consistorio no puede cobrar ninguna tasa por las noches que pasen los patinetes en sus instalaciones dado que esa multa no está prevista en la ley. En este sentido, se insinuó que Link había utilizado el depósito como almacén durante Carnaval dado que no se le cobraría multa.
La empresa retiró la mayoría
Pero la realidad, según explica a Atlántico Hoy Evelyn Alonso, concejal de Seguridad y Movilidad de Santa Cruz, es diferente. "Los patinetes se retiraron porque dentro de la zona acotada no puede haber ningún vehículo y estos son uno de ellos. La empresa tuvo que retirarlos a petición nuestra", explica, añadiendo que Link colaboró sin ninguna queja desde el momento que se le indicó que debían retirar los vehículos.
La empresa tiene 750 patinetes, explica Alonso, y durante el fin de semana se han mandado al depósito 70 de ellos. No obstante, la concejal explica que en las instalaciones ya había otros patinetes retirados en días previos al Carnaval. "La mayoría de los patinetes los retiró la empresa a sus almacenes. Nosotros retiramos los que se habían quedado, como con el resto de vehículos, al depósito (...). Ya había patinetes retirados de otros días por estar mal aparcados, no serían sólo de los que retiraron por carnavales", apunta.
La tasa estará lista tras el verano
Respecto a la tasa por retirada de patinetes al depósito, Alonso reitera que "se está modificando la ordenanza fiscal, ya que hay un informe que dice que no se puede cobrar una tasa que no existe. En la ordenanza no existen tasas para VMP y no puede cobrarse como si fuera una moto o una bicicleta".
Respecto a cuándo se aprobará la ordenanza, la concejal indica a este medio que espera que después del verano. "Estamos con eso, es prioridad", zanja Alonso.