Santa Cruz da la orden de retirar los patinetes de Link arrojados al mar en el Castillo Negro

Por toda la ciudad continúan apareciendo patinetes abandonados que quedaron 'escondidos' después de que se les acabase la batería

Guardar

Tres patinetes de Link abandonados en el agua que rodea el Castillo Negro, en Santa Cruz de Tenerife./ CEDIDA
Tres patinetes de Link abandonados en el agua que rodea el Castillo Negro, en Santa Cruz de Tenerife./ CEDIDA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado este martes orden de retirar cuanto antes tres patinetes de Link que fueron arrojados hace meses al agua que rodea el Castillo Negro, junto al Auditorio Adán Martín, según ha confirmado a Atlántico Hoy, que publicó el pasado viernes la noticia de que estos vehículos estaban contaminando el medio marino.

La retirada se produce más de un mes después de la primera reclamación presentada al respecto por la asociación Canarias Siempre a la Vista, que asegura que el 20 de febrero remitió un escrito al consistorio denunciando la situación.

Responsabilidad de Superpedestrian

Desde el ayuntamiento subrayan, no obstante, que el acuerdo al que se llegó con la empresa propietaria de los patinetes, que quebró en enero, fue de que sería esta la que se haría cargo de la retirada de los mismos.

La gestión de la empresa, llamada Superpedestrian, ha sido, sin embargo, muy deficiente. Durante todo el mes de enero, el Ayuntamiento de Santa Cruz fue retirando los patinetes que suponían un problema para la movilidad urbana y los acumuló en el aparcamiento del Palmetum, a la espera de que Superpedestrian los quitase de allí.

Una empresa acreedora los retira

Como ese momento no llegó nunca, Santa Cruz empezó a buscar una nave industrial en la que aparcar estos vehículos temporalmente, pero antes de encontrarla una de las empresas acreedoras de Superpedestrian anunció al consistorio que se haría cargo de los patinetes.

Los vehículos acumulados en el Palmetum y en las aceras de Santa Cruz fueron retirados por esta empresa acreedora, pero continúan apareciendo a cuentagotas patinetes que se quedaron abandonados en lugares escondidos, como es el caso del agua que rodea al Castillo Negro, donde se habían cubierto de fango.

Para estos patinetes, el plan es el mismo: llevarlos al aparcamiento del Palmetum y que la empresa acreedora vaya retirándolos, según explica el ayuntamiento a Atlántico Hoy.

Archivado en: