Santa Cruz confirma los corredores de seguridad de accesos a dos colegios

Seguridad Ciudadana, en coordinación con la oficina del distrito Centro-Ifara, atiende las demandas de ambos centros escolares para evitar, en la medida de lo posible, las afecciones derivadas de las obras en las calles La Rosa y San Martín

Guardar

Calle de La Rosa en obras a la altura de los colegios / AH / BELA CABRERA
Calle de La Rosa en obras a la altura de los colegios / AH / BELA CABRERA

Ante el inminente comienzo del curso escolar 24-25 el próximo lunes, 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de los itinerarios preparados para los colegios CEIP La Rosa y Hogar Escuela, a modo de corredores de seguridad, a consecuencia de las variaciones en la movilidad del barrio del Toscal por las obras de la calle de la Rosa y San Martín, que afectan de manera directamente a los centros educativos, como ya avanzó Atlántico Hoy.

Para facilitar esta peculiar “vuelta al cole” el Consistorio va a ejecutar distintas actuaciones. En primer lugar, se va reforzar la presencia policial en ambos centros con el objetivo de agilizar el tráfico para facilitar la entrada y salida de los colegios.

Apeadero e información

Asimismo, se va a habilitar un apeadero escolar en la calle San Antonio para que las familias puedan parar el coche y dejar o recoger a los niños y niñas de los dos colegios.

Además, ha compartido el Ayuntamiento de Santa Cruz, se procederá a informar sobre las alternativas de circulación que tendrán las familias para llegar con sus vehículos a los centros educativos debido a los cortes calle San Martín y calle de La Rosa.

Para todo ello, los dispositivos contarán también con el apoyo de miembros del cuerpo de Protección Civil con el objetivo de informar sobre esas variaciones en la movilidad en el santacrucero barrio de El Toscal.

De Léon y Dávila

La concejala de Seguridad Vial, Gladis de León, señaló la importancia de atender las indicaciones de la Policía Local y Protección Civil “ya que el objetivo no es otro que garantizar la seguridad del alumnado y velar por una correcta circulación de vehículos y peatones en los alrededores de los centros escolares afectados por las obras en el barrio de El Toscal”.

Por su parte, la concejala responsable del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, destacó el trabajo realizado estas últimas semanas en coordinación con los centros escolares “atendiendo a las demandas de los equipos directivos, por lo que hemos dispuesto todas las herramientas municipales a nuestro alcance, ya que la zona tiene variaciones de circulación y evitar en lo máximo posibles problemas a la hora de entrada y salida de los centros escolares”.

Itinerarios

Por un lado, el acceso al CEIP La Rosa podrá hacerse a través de tres itinerarios. El primero desde la calle Méndez Núñez, enlazando con la calle San Antonio, donde se ha establecido el mencionado apeadero; El segundo de los accesos podrá hacerse a través de la calle El Pilar, enlazando con la calle San Clemente, Santiago y, finalmente, San Antonio; La tercera posibilidad de itinerario es el que discurre a través de las calles San Isidro, Santiago y San Antonio.

Itinerarios CEIP La Rosa / CEDIDA
Itinerarios CEIP La Rosa / CEDIDA

En cuanto al Colegio Hogar Escuela, los accesos podrán realizarse a través de dos itinerarios. El primero comienza en la Rambla de Santa Cruz y sigue por las calles San Isidro, Santiago, San Martín y San Juan Bautista; la otra alternativa comenzaría en Méndez Núñez para continuar por las mismas calles que el primero hasta el Hogar Escuela.

Itinerarios Hogar Escuela / CEDIDA
Itinerarios Hogar Escuela / CEDIDA

Por último, el ayuntamiento ha compartido que a través de los perfiles en redes sociales de la oficina del distrito se podrá consultar los nuevos recorridos de circulación para facilitar el tránsito en la zona afectada por las obras, así como cualquier otra modificación que se lleve a cabo.