Santa Cruz prepara un corredor seguro para los colegios de la calle de La Rosa

La inminente vuelta al cole expone a dos centros educativos de la capital, cuyas instalaciones coinciden con la fase 3 de la obra en sus aledaños

Guardar

Calle de La Rosa en obras a la altura de los colegios / AH / BELA CABRERA
Calle de La Rosa en obras a la altura de los colegios / AH / BELA CABRERA

El próximo lunes, 9 de septiembre, arranca el curso escolar y dos centros educativos tendrán que convivir este año con la realidad de unas obras en su entorno y que afectará al acceso y salida de los mismos.

Se trata de los colegios CEIP La Rosa y el Hogar Escuela, en el centro de Santa Cruz. Concretamente, en el barrio de El Toscal y directamente ubicados en la calle de la Rosa, cuya obra de reforma integral ya supera un año y la fase 3 del proyecto discurre en su mayoría por el frente de los do colegios.

En este contexto, y ante la imposibilidad de finalizar la obra antes de arrancar las clases, el Ayuntamiento de Santa Cruz prepara un corredor de seguridad para los padres de los alumnos de cara a la entrada y salida de los centros, cuyos accesos principales son por La Rosa.

Corredores

Así, desde el Distrito Centro Ifara, en voz de su concejal, Purificación Dávila, han explicado a Atlántico Hoy que llevan desde bastante antes del verano hablando con los colegios para trabajar en ese corredor durante el tiempo en que duren las obras. “Estamos en proceso de contratación de un servicio en el que el distrito va a poner a un personal para que ayude a lo a la entrada y salida de los niños y niñas de ambos colegios”, contextualiza la edil.

De esta manera, el acceso al CEIP La Rosa sería entre la propia calle de La Rosa y la calle Santiago, mientras que el del Hogar Escuela sería por la parte trasera, por San Juan Bautista, “que tiene el agravante de que, además, hay una obra privada que va a dificultar un poco el acceso de los niños y las niñas”, explica Dávila. “Así que nuestro apoyo es ayudar a los padres a que los niños entren rápido”, añade. Para ello, ambos colegios pondrán unos horarios de recogida escalonados a los que el propio personal del Consistorio se adaptará.

Purificación Dávila recuerda, no obstante, que estos corredores seguros son para aquellos menores que sean acercados a los centros por sus padres en vehículos, porque caminando no van a tener ningún problema. “El problema se va a plantear con el cuello de botella porque parece que todos los coches van a ir por el mismo sitio. Lo que vamos a intentar es agilizar ese proceso de dejar los padres a los niños en la puerta de los colegios para que lo hagan con seguridad y que puedan entrar a los colegios con tranquilidad, tanto a la salida como a la entrada, y en el horario de las clases que nos haya informados ambos colegios”, finaliza Dávila.

Sin ruidos molestos durante el horario lectivo

Otro de los inconvenientes adheridos a estos dos colegios sería el de tener que desarrollar sus clases diarias con lo que conlleva una obra del calado anexa a las aulas. Sin embargo, según ha podido saber Atlántico Hoy, los trabajos que requerían de maquinaria pesada en esta parte de la calle de La Rosa, causantes de los ruidos más fuertes y molestos, se han terminado a tiempo, por lo que el transcurrir de las clases no se verá afectado por este tipo de sonidos.

Asimismo, estos inconvenientes derivados de los trabajos en esta arteria santacrucera como es la calle de La Rosa se esperan, sino ocurren contratiempos, que finalicen el próximo mes de mayo, por lo que el nuevo contexto de obras acompañará a los alumnos y alumnas de los dos colegios todo el curso.

Archivado en: