La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, informó en la Sesión de Control de este jueves que una vez finalice el contrato de concesión del complejo deportivo de Barranco Santos en septiembre 2024, se acometerán obras de mejoras paralelamente al comienzo del pliego para la licitación de una nueva concesión.
En este contexto, la edil popular aclaró que lo previsto es hacer intervenciones a través de un contrato menor de obras para hacer las actuaciones de mejoras de la instalación.
Actualmente, los técnicos del servicio de Deportes están haciendo valoraciones para determinar aspectos susceptibles de esas mejoras y entrar en los tiempos “para que una vez termine el proceso de la concesión, las obras también hayan terminado”.
Para la oposición, "timonazos"
Sin embargo, la concejal en la oposición, la socialista Elena Mateo criticó los “timonazos” que estaba dando Cebrián, pues recordó que ante pregunta escrita en febrero de 2024 la concejal respondió que se estaba tramitando la licitación. ·Estamos en julio y no sabemos nada. Tanto que ya anuncia un contrato menor sobre aquello que se ha licitado y se va a volver a licitar. ¿Significa que van a cerrar el centro? ¿Cuánto tiempo? Porque si la licitación no se publica ya, no me salen las cuentas de plazos”, espetó.
Asimismo, apuntó que esta es una cuestión de cuatro años atrás y se refirió a los incumplimientos de la empresa concesionaria (Señalizaciones Tenerife S.L) como no pagar el canon variable, y que se dijo que se iban a poner penalidades y no ocurrió. ¿Iba a haber rescate? ¿Va a haber una gestión directa? Eso lo apoyamos. Es que los timonazos que ha dado la concejalía son bastante importante”, reiteró Mateo resaltando que, a pesar de los incumplimientos “la concejalía se planteaba ampliar el plazo de duración de la concesión”.
Nuevas alternativas
Como respuesta, Cebrián defendió la labor del equipo técnico y jurídico del área de Deporte del Consistorio. “Se trabaja mucho en el tema del canon y le tengo que recordar que tenemos una nueva jefa de servicio que esta buscando alternativas diferentes y soluciones. Es un tema totalmente jurídico y técnico y yo solo les voy a hacer caso a ellos. No me voy a meter ahí. Estaré asesorada por ellos”, expuso.
Sobre las necesidades de mejora del complejo deportivo, Cebrián compartió que “hay que reacondicionar otra vez la instalación y será en el equipamiento deportivo, porque es necesario”. Además, avanzó que los técnicos están valorando si hace falta reposición del césped, así como mejorar el vallado, el parking o la entrada de acceso, entre otras mejoras. “Pero son valoraciones de los técnicos para la mejora de las instalaciones y sacarla a licitación. Queremos que estas obras vayan en paralelo al proceso de licitación para que una vez termine la instalación este perfectamente acondicionada y se pueda poner en uso nada más salga la nueva empresa que se haga cargo de la gestión de la instalación”, repitió para finalizar.