En el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzaba la obra integral de la popular calle La Rosa, en el corazón de El Toscal. Dividida por fases -la primera va con retraso-, algunos comercios ya están afrontando los inconvenientes y otros se mantiene a la espera, con el problema directo de una disminución de movilidad por la zona.
No solo para mitigar los consecuentes problemas de los comercios, sino parta impulsarlos, el Consistorio ha puesto en marcha el proceso de creación de Bono Consumo específico para la calle La Rosa, el primero que se desarrolla exclusivo para una calle y con una inversión pública de 100.000 euros.
Memoria presentada
“La memoria ya está presentada y lo que pretende es que los comercios sigan abiertos”, explicó la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez en el Pleno municipal de este viernes. “Son ayudas para atraer nuevos consumidores. Son subvenciones directas y es una bolsa de 100.000 euros solo para la calle La rosa con medidas más ventajosas que en ningún lugar de este municipio”, agregó. En este sentido, esas ventajas son “tan grandes” que por primera vez pasa en una calle en obras, puntualizó.
En este contexto, el límite de este Bono Consumo por establecimiento va a ascender hasta los 6.000 euros, por los 4.000 a los que aspira el bono en el resto del municipio, que también tendrá una nueva edición de este impulso económico. Además, al consumidor de La Rosa le costará un bono solamente el 25% y el resto lo asume el ayuntamiento. “Adquirir un Bono Consumo y consumir en la calle La Rosa es más económico que en cualquier otra parte de municipio”, reiteró Pérez.
Fauca, siempre detrás
Por su parte, el presidente de Fauca, Abas Moujir, principal impulsor de este tipo de subvenciones con las que fue pionera la ciudad de Santa Cruz ha aclarado a Atlántico Hoy que la idea es “continuar la misma línea” que se hizo en la calle Barranquillo impulsando un bono específico en la zona.
“Estamos aun analizando los informes y cómo se va a gestionar, pero es una idea buena y positiva. No es el único apoyo, sino en la medida de lo posible con otras acciones”, expresa.
En este sentido, señala un planteamiento de reformas de los establecimientos. “Es buscar ayudas y subvenciones paliar en la media de lo posible la situación que han padecido durante meses”, finaliza.