La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comandada por el edil Santiago Díaz, continua con el empeño de acercar la cultura a los vecinos de la capital. Además de la creación de la aplicación SoyCulturaSC, donde se comparte todas las actividades de ocio y entretenimiento del sector cultural, ahora Díaz ha confirmado un nuevo impulso para acercar la lectura, coincidiendo con el Día del Libro.
Se trata de la inclusión en el municipio de una nuevo Biblioguagua, que, en esta ocasión, su principal característica será su tamaño, ya que será un micro que facilite su movilidad y pueda llegar a todos los rincones del municipio. En particular, Anaga.
Una necesidad
“La cuestión con la Biblioguagua exprés es que se crea por una necesidad”, explica a Atlántico Hoy Santiago Díaz. “Porque la Biblioguagua que tenemos es muy grande y entonces, para ir a ciertos caseríos, sobre todo en Anaga, le era complicado y no podía llegar”, agrega.
En este sentido, argumenta el concejal que la actual “es muy difícil de manejarla y complicada porque también pesa mucho y hay muchas cuestas, por lo que vimos la necesidad de que tenía que ser un micro más pequeño”. De hecho, confirma que se está preparando en estos días y por eso no está en funcionamiento aún. “Tenemos el micro y ahora están trabajando por dentro. No llevará toda esa cantidad de libros que lleva la grande, pero sí una buena cantidad para préstamo”.
Además, destacó que el conductor “conoce la dinámica de los consumidores” que se encuentran por zonas, por lo que “va a ser algo de lo que se dote de contenido”.
Llegar a todos lados
“Lo interesante es poder llegar a todos lados y poder estar en todos sitios”, afirma Díaz. “A todos los rincones de Anaga y también a algún punto del suroeste”, añade antes de reconocer que, no obstante, “la Biblioguagua grande también tenemos que cambiarla dentro de muy poco, porque es muy grande”.
Por último, el edil de Cultura quiso poner en valor este servicio dinámico de lectura y resaltó que en 2027 se cumplen los 50 años del servicio. “El único sitio en toda Canarias donde existe este”, finaliza.