Este viernes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife taló el Eucalyptus camaldulensis que protagonizó un importante incidente el pasado martes, cuando una rama de grandes dimensiones se rompió y cayó en el entorno del Reloj de Flores del Parque García Sanabria sobre una pareja de turistas suizos, hiriendo al hombre, quien fue evacuado al Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria.
El rápido informe sobre el árbol determinó medidas a tomar reduciendo su altura, pero desde el área de Servicios Públicos determinaron la eliminación total del árbol, que se llevó a cabo desde primera hora del mencionado viernes.
Ejemplar de otra especie
Como explicó el ayuntamiento en el propio informe donde confirmaba la tala del eucalipto, la idea principal del Consistorio es sustituir el mismo por un ejemplar de otra especie que no genere esos problemas de altura y características que pudieron generar el incidente.
De esta manera, según han trasladado desde Servicios Públicos a Atlántico Hoy la intención es buscar un árbol ya en crecimiento que buscarán ene el vivero municipal, con la particularidad de que no será un eucalipto, sino cualquier otra especie que cuente con la característica de que ya tenga un cierto tamaño -dentro de lo que es en pleno crecimiento- para que no tarde demasiado en coger altura y follaje en la zona.
En este sentido, según técnicos del área, y a pesar de que una de las características de los eucaliptos es que suelen dejar seco su entorno complicando nueva vida vegetal, en el mismo alcorque se podrá replantar cualquier árbol que puedan elegir del vivero.
Sin sombra
Por otro lado, también ha podido conocer Atlántico Hoy que una de las preocupaciones que genera la tala del árbol y la necesaria y pronta replantación de uno nuevo es la supresión automática de la sombra que generaba el eucalipto en una zona habitual de parada para fotografiar el Reloj de Flores junto a la cafetería o, pensando en fechas concretas, por la celebración de los gorgoritos en las, por suerte, recientes Fiestas de Mayo.
Con todo, el ayuntamiento se mantiene tranquilo con los trabajos, confiando que, hasta donde permita la naturaleza, los trabajos para la recomposición del entorno del popular Reloj de Flores recupere su habitual tranquilidad y sombra.