La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes la salida a licitación de tres obras que en su conjunto sumarán una inversión de casi 2 millones de euros.
Se trata del proyecto de rehabilitación de los campos de fútbol de Las Delicias (1,1 millones), y Los Gladiolos (627.000 euros), y la reforma de la asociación de vecinos Fernando Rey, por importe de 143.808 euros, detalla la corporación local en un comunicado.
Bermúdez entiende que “todos estos proyectos, licitaciones y obras suponen un importante avance tanto para las instalaciones deportivas de Las Delicias y de Los Gladiolos, donde se actuará en sus campos de fútbol, como para la asociación de vecinos de Fernando Rey, de García Escámez, en Ofra”.
Ejecuciones muy demandadas
Según el alcalde “son ejecuciones muy demandadas por los vecinos y las vecinas de los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife, lo que nos permite cumplir los compromisos adquiridos en su momento y que, en alguno de los casos, han sido proyecto que hemos tenido que reformular”.
En el caso de las dos instalaciones deportivas, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, entiende que “la remodelación y rehabilitación del césped y la instalación aledaña, que sirve para el calentamiento y otras actividades, está dentro de la estrategia del área, que persigue mejorar las instalaciones deportivas del municipio” y añade que “por ello, ahora es un punto y seguido en las rehabilitaciones en los campos de fútbol de Santa Cruz, con la intención de dignificarlos y ponerlos a disposición de los clubes y usuarios”.