La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes el inicio de los trámites para licitar la transformación digital del Mercado de Nuestra Señora de África y su entorno, que supondrá una inversión de 2.149.287 euros.
La actuación se extenderá al centro comercial adyacente y el Rastro situado en la Rambla Azul y de la cantidad total prevista 1.719.429,60 euros provienen de los fondos europeos Next Generation, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
El objetivo es optimizar la gestión de residuos, mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad y modernizar los canales de comercialización y distribución. Esta transformación viene de la mano del área de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos.
Mejorar el mercado
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explica que este proyecto es una apuesta segura para la mejora de este recinto comercial "tan característico, emblemático y con tanta historia, que dará, sin lugar a dudas, un importante impulso a la economía y que contribuirá a la mejora del desarrollo social de la ciudad”.
El concejal de Planificación Estratégica y Servicios Públicos, Carlos Tarife, señala que la Recova de Santa Cruz merece estas actuaciones que pasan por mejorar la página web e implantar una aplicación móvil, establecer soluciones tecnológicas en puntos de venta a través de canales digitales, instalar taquillas de entrega inteligentes implantar red wifi en todo el recinto y en zonas adyacentes, instalar señalización y publicitar en soportes digitales.
Digitalizar la oferta
Además, el edil añade que estas actuaciones “buscan digitalizar la oferta de los comerciantes y sus puntos de venta para contribuir a su sostenibilidad económica y crecimiento y, por otro lado, ayudarles a adaptarse al nuevo consumidor, pero también contribuyen a la transformación y digitalización de este espacio para ajustarse a las nuevas tendencias del mercado”.
El Ayuntamiento apuesta por la formación del tejido comercial de la ciudad para reducir la brecha existente a la hora de implantar y maximizar las herramientas tecnológicas y beneficiar a la totalidad del ecosistema comercial a través de las sinergias que puedan surgir.