El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debe 14.000 euros al taller donde lleva las motos de la Policía Local por arreglos efectuados entre septiembre y diciembre de 2023 porque se le acabó el dinero del presupuesto anual consignado para estas reparaciones y ha tenido que aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito que todavía no está finalizado.
La razón de que el dinero se acabase ha sido que las averías que se produjeron afectaron a elementos caros de reparar, como el sistema de frenado ABS de los vehículos, produciendo una factura imprevista para el área responsable.
Un nuevo contrato con más capacidad
Así se lo ha explicado la concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal, Gladis de León, al Grupo Municipal Socialista, que preguntó en la última Comisión de Control por las medidas urgentes que va a tomar el ayuntamiento para que esta situación no vuelva a repetirse.
En respuesta al contenido de la pregunta, De León ha explicado que se han "iniciado los trámites para una nueva licitación del contrato de servicio de mantenimiento de vehículos de dos ruedas, aumentando de forma considerable el crédito del mismo al objeto de que las reparaciones de gran calado, como la de los ABS, cuenten con fondos suficientes dentro del referido contrato".
14 motos de 20 en el taller
La cuestión de fondo es que, tal y como denunció el sindicato CSIF el pasado 4 de julio, de las 20 motos operativas, 14 se encontraban en taller sin ser reparadas. Según el sindicato, el hecho de que las motos estuviesen inmovilizadas se debía a las deudas del consistorio con el taller.
Gladis de León ha añadido que los pagos por reparaciones en este ejercicio (2024) sí se están llevando al día y ha anunciado que se van a adquirir seis motos más para los agentes de la Policía Local.