Santa Cruz albergará el museo Rodin

Guardar

El museo Rodin de París./ Turismo de Francia.
El museo Rodin de París./ Turismo de Francia.

Santa Cruz albergará el Museo Rodin. Solo hay tres lugares en el mundo donde se hallen salas dedicadas de manera exclusiva al artista francés: la sede central en París, a partir de la cual se configuran el Museo Rodin en Filadelfia (EE.UU.) y un ala dedicada al escultor en el Museo de la Prefectura de Shizuoka, Japón.

El acuerdo ha sido suscrito este viernes en París por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el vicepresidente del Cabildo Insular, Enrique Arriaga, y la directora del citado Museo, Amelie Simier.

El espacio escogido para albergar este importante espacio es el Parque Cultural Viera y Clavijo, cuyo proyecto de rehabilitación, tasado en más de 10 millones de euros, está siendo redactado por el arquitecto Fernando Menis.

Escultura en la calle

El Parque Cultural Viera y Clavijo fue declarado Monumento Histórico Artístico de Interés en 1986. El proyecto de rehabilitación incluirá un espacio para exposiciones temporales que den visibilidad a los artistas locales, además de dar pie a impulsar un futuro Centro Internacional de Escultura Moderna y Contemporánea, y que además girará en torno a la exposición de escultura en la calle.

Santa Cruz tiene a sus espaldas una historia cultural muy vinculada a la escultura. Desde la década de los años 70 del año pasado, y por iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de la provincia, una treintena de esculturas de artistas de talla mundial como Henry Moore, Joan Miró, Josep Guinovart o Martín Chirino, están ubicadas en las calles de la ciudad tras celebrarse hace 48 años la primera exposición internacional de escultura en la calle.

Sobre Rodin

Auguste Rodin (1840-1917) es considerado el padre de la escultura moderna. El espacio que ocupa el museo que lleva su nombre, fue abierto al público en 1919 y recibe cada año una media de medio millón de visitantes.

 

Archivado en: