El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado las obras “Remodelación de la calle Dique”, en San Andrés, con las que se procederá a peatonalizar la calle. Se trata de una inversión "que supera los 900.000 euros", según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Con esta acción se pasará a contar con "un espacio catalogado como plaza" donde la prioridad será "el uso peatonal y de ocio", informa el ayuntamiento. En la obra se contempla dejar un carril para el tráfico restringido de vehículos de vecinos y de carga y descarga. El comunicado también indica que prevé dotar a la línea de aparcamiento de la avenida Marítima de una acera, así como ofrecer a la avenida Marítima de "entrada al pueblo con una iluminación adecuada que sea atractiva para los visitantes y turistas, además de que con la actuación prevista en el entorno del Castillo se modernizará y embellecerá el frente de San Andrés”.
La actuación contempla "la adecuación de calzada y acera y de vados peatonales, ajustándose a la normativa de accesibilidad para personas de movilidad reducida, al tiempo que se acondicionará la parada de guaguas en la avenida Marítima y se producirá la adecuación paisajística del entorno”, informa el comunicado, que añade que procederá al "diseño de un nuevo sistema de drenaje, acondicionamiento del alumbrado público eficiente y el uso de mobiliario urbano y algo de jardinería, lo que supondrá una remodelación integral de la calle Dique con una inversión por encima de los 900.000 euros”.