Loading...

Santa Cruz

Santa Cruz adjudica un contrato millonario para mejorar la señalización viaria

La empresa Señalizaciones Villar será la encargada de ejecutar el contrato de 5,2 millones de euros, que incluye también la subrogación de 24 trabajadores

1 minuto

El alcalde José Manuel Bermúdez y la concejal de Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso./ CEDIDA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la adjudicación de un contrato de 5,2 millones de euros para el mantenimiento, instalación, mejora y ampliación de la señalización viaria en todo el municipio. Este contrato, con una duración inicial de tres años y la posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de cinco, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad del tráfico rodado y de los peatones en la ciudad.

La empresa Señalizaciones Villar será la encargada de ejecutar el contrato, que incluye también la subrogación de 24 trabajadores.

El alcalde José Manuel Bermúdez destaca la magnitud del proyecto, que abarcará el mantenimiento de 1.150 kilómetros de líneas de señalización y 20.500 señales verticales en la capital. Además, se incluyen otros elementos importantes para la seguridad vial, como 720 espejos y 4.100 hitos o balizas.

Expuesta al desgaste

El alcalde subrayó que este tipo de infraestructura está expuesta al desgaste por su uso continuo y a los daños ocasionados por actos vandálicos, accidentes o fenómenos meteorológicos, por lo que es fundamental mantenerlos en óptimas condiciones.

La concejala de Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, explicó que además del mantenimiento de los elementos actuales, el contrato permitirá hacer modificaciones y actualizaciones en la señalización, dependiendo de las necesidades del tráfico y de los futuros desarrollos urbanísticos del municipio.

El contrato incluye una serie de servicios, como la conservación, reparación, sustitución, inspección y limpieza de la señalización y otros elementos de seguridad vial. Además, se realizará una actualización periódica del inventario de todos estos elementos en el municipio, con el fin de garantizar su correcto estado y seguridad.

Alonso también señaló que este servicio es fundamental para mejorar la ordenación del tráfico en determinadas zonas de la ciudad, adaptándose a las necesidades cambiantes del entorno urbano.