El pueblo santacrucero de San Andrés ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la construcción de un techo al nuevo polideportivo de la localidad costera. Una petición que se explica como “complemento” y que necesita el apoyo de los vecinos para que salga adelante, según informa a Atlántico Hoy el presidente de la Asociación de Vecinos El Pescador de San Andrés, Gabriel Rodríguez.
“La petición surge en este momento porque están en marcha los presupuestos participativos que pone el área de Participación Ciudadana del ayuntamiento”, contextualiza. “Es una campaña cuyo objetivo es recoger todos los planteamientos que tienen las asociaciones de vecinos de los pueblos y barrios de Santa Cruz para cocer las deficiencias y carencias tanto en servicios, edificios, o de otra naturaleza que sea a tratar por esta campaña”, explica.
Proyecto necesario
Así, Rodríguez señala que “a la vista de la actividad deportiva en el pueblo y el uso continuado que tiene el polideportivo nuevo” lo quiere complementar “con ese techo”.
En este sentido, el presidente de la AA.VV. El Pescador esgrime que “es un proyecto que hace mucha falta, que ya muchos polideportivos de Santa Cruz disponen de techo y a la vista de la actividad deportiva, como en verano que se celebren torneros, hemos optado por este planteamiento” y “sobre todo para cuando llueve”.
Proyecto Participativo
Asimismo, recuerda que ya una vez que pusieron en marcha la necesidad de un polideportivo en condiciones, porque no tenían, “y aparejado a ese proyecto no pudo incluirse de entrada el techo. Lo hacemos ahora como un complemento del proyecto”, reitera y explica que “la vía más activa y rápida es a través de los Presupuestos Participativos”.
Pero para que el planteamiento a Transparencia prospere y se convierta en un proyecto factible para que el ayuntamiento lo acepte, tiene que tener el apoyo de los vecinos mediante votación popular a través de la sede electrónica del ayuntamiento en la pagina de participación. “Estamos dando publicidad a esta petición, que es el recubrimiento del polideportivo”, afirma.
Aparcamientos
Por otro lado, Gabriel Rodríguez hizo hincapié en la grave falta de aparcamientos que sufre San Andrés. “Nuestro principal lastre en cuanto a problemas se refiere en San Andrés es la capacidad de estacionamientos, que es muy escasa”.
De esta manera, aclara que no disponen de espacio, “pero sí se pueden habilitar y condicionar estacionamientos para que sean destinados a este servicio en condiciones, con vigilancia, con trazada justa. No vale decir que el espacio del infobox, pero aquello es de tierra, no tiene luz, no tiene vigilancia… Esperemos que surja alguna idea para poner en curso este problema también”, finaliza.