Loading...

Santa Cruz

La rehabilitación de la Escuela de Artes Aplicadas, sin fecha para licitar por falta de financiación

El concejal de Patrimonio aclara que en ningún caso se licitará antes que el Teatro Guimerá

1 minuto

Edificio Irineo González, antigua Escuela de Artes Aplicadas./ ARCHIVO

La rehabilitación del edificio Irineo González de Santa Cruz, antigua Escuela de Artes Aplicadas, no tiene en el horizonte ninguna fecha para su licitación hasta que el consistorio capitalino no encuentre una fuente de financiación.

La obra se enmarca en los proyectos de recuperación y rehabilitación que el Ayuntamiento de Santa Cruz lleva proyectando desde hace dos mandatos, como el de La Recova Vieja o el Templo Masónico, entre otros.

En búsqueda de financiación

Este viernes, el Grupo Municipal Socialista ha preguntado en pleno al concejal de Patrimonio, Javier Rivero, cuál es el estado del proyecto del edificio, ya que se aprobó el año pasado por 7,7 millones de euros con un plazo de ejecución de 33 meses y no se ha vuelto a saber de él.

Rivero ha explicado a los socialistas que, dada la magnitud del coste de la obra, el Ayuntamiento de Santa Cruz necesita encontrar vías de financiación para la misma y, por el momento, sigue en su búsqueda. Por esa razón, no se ha planteado ninguna fecha para licitar la obra.

El concejal ha detallado que el consistorio está buscándola en todos los escalones de la administración, desde la estatal hasta el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, y está atento también por si pudiese recibir fondos europeos.

Antes irá el Teatro Guimerá

En cualquier caso, Rivero detalla que el próximo objetivo del ayuntamiento en el marco de las rehabilitaciones es licitar la del Teatro Guimerá, un proyecto con un volumen de dinero requerido similar al de la antigua Escuela de Artes Aplicadas, por lo que se está intentando conseguir financiación para ambos proyectos en las mismas administraciones.

Aunque no se puede poner una fecha para la licitación del Irineo González, Rivero sí aclara que en ningún caso será antes que el Teatro Guimerá.