El Rastro de Santa Cruz de Tenerife estará operativo desde las 08:30 horas de este viernes hasta las 04:00 horas del 6 de enero, Día de los Reyes Magos, con lo que ampliará en dos horas su actividad comercial, según ha acordado este martes el ayuntamiento de la capital tinerfeña.
De esta manera se compensa la cancelación del Rastro que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre tras la alerta meteorológica por fenómenos adversos.
Amplicación horaria
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala en un comunicado que la celebración del Rastro es importante para muchas familias que viven de esta actividad comercial y una tradición durante la víspera de Reyes, por lo que se ha acordado ampliar su horario dos horas más.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que esta ampliación de horario se autoriza para subsanar el último cierre, para que los comerciantes no se vean perjudicados y porque el impacto económico que implica abrir durante la noche de Reyes, es importante para muchas familias para las que el Rastro es su única fuente de ingresos.
El montaje de los puestos deberá llevarse a cabo entre las 07:30 horas y las 08:30 horas, siendo la hora prevista para el inicio de la actividad de venta las 08:30 horas del 5 de enero.