Loading...

Santa Cruz

Santa Cruz retrasa a julio el regreso del rastro por la situación de los acampados

El portavoz de la Acampada por una vivienda digna, Lolo Dorta, explica que se van “mantener” instalados frente a Presidencia del Gobierno

2 minutos

Imagen de archivo del rastro de Santa Cruz y una asamblea de la acampada por una vivienda digna con Lolo Dorta de pie. / AH

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tenía fijado junio como el mes en el que el rastro regresaría a su ubicación actual, después de desarrollarse entre la avenida Marítima y la de la Constitución, como consecuencia de la COVID. Sin embargo, la situación de los acampados por una vivienda diga sobe el mismo terreno en el que está proyectado el rastro ha obligado retrasar, al menos hasta julio, la reapertura del mismo,

Sin fecha específica, según ha podido conocer Atlántico Hoy, desde el ayuntamiento trabajan para que a lo largo julio el rastro se pueda instalar en su lugar habitual a expensas de una solución para los acampados, que ya esperan casi un año.

Sin comunicación

“A nosotros no nos han informado nada”, señala Lolo Dorta, portavoz de este grupo de personas en lucha contra los desahucios y que esperan las ayudas necesarias para vivir dignamente. “Hemos visto algo en prensa, pero con nosotros no han hablado”, especifica.

En esta línea de ausencia de comunicación con los afectados, Dorta reconoce que lo único que saben es que “hay una parte de los vecinos de la zona que están en contra de que el rastro vuelva a su lugar e, incluso, creo que hay una recogida de firmas por parte de esos vecinos”.

La acampada no se mueve

Por ello, y ante lo que puede estar por venir durante el próximo mes, Lolo Dorta es firme. “Nosotros nos vamos a mantener”, afirma sin titubear. “Está claro que nosotros no estamos por gusto acampados. Estamos reclamando un derecho y quien tiene la llave para que nosotros nos levantemos son ellos, incluido el alcalde de Santa Cruz -José Manuel Bermúdez-, aunque él intente aferrarse al movimiento de la acampada”, añade.

Así, Dorta recuerda que se encuentran en una “lucha social”, pero la política “tiene una guerra interna de partido, de ideología, donde casi que el Ayuntamiento de Santa Cruz está aprovechando la acampada para dar caña a su oponente en el Gobierno de Canarias”. Explica que hay una guerra en la que “Bermúdez se agarra contra el PSOE”, que es quien “tiene que darnos solución al problema de la acampada y no el ayuntamiento”.

Toque de atención a Bermúdez

Sin embargo, insiste en el mensaje que no se cansa de decir tras varias reuniones con el alcalde y con los diferentes concejales. “Hay cientos de familias de Santa Cruz que también quieren una solución por parte del Ayuntamiento”, expone. “Bermúdez comenta que el ayuntamiento no tiene capacidad para invertir en vivienda, cuando hay una concejalía de Vivienda y una de Servicios Sociales”.

En este sentido, alude al Consistorio de La Laguna. “Está comprando vivienda y esta haciendo cosas por la vivienda, algo que Santa Cruz se lo quiere achacar todo al Gobierno de Canarias y tampoco es justo”, finaliza el portavoz de los acampados por una vivienda digna.