El primer mes de los patinetes eléctricos de Dott en Santa Cruz de Tenerife, un "éxito"

Más de 2.567 usuarios han utilizado estos vehículos para transportarse por la ciudad durante el proyecto piloto haciendo "más de 11.000 viajes con una incidencia mínima"

Guardar

Patinetes eléctricos Ridedott en servicio en Santa Cruz de Tenerife / AH / BELA CABRERA
Patinetes eléctricos Ridedott en servicio en Santa Cruz de Tenerife / AH / BELA CABRERA

La micromovilidad ha desembarcado en Santa Cruz de Tenerife a través de un servicio de patinetes eléctricos de la firma franco-neerlandesa Ride Dott, una empresa de alquiler de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que está presente en las principales ciudades europeas, como Madrid, Bruselas, Berlín, París y Roma.

Este último mes, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha impulsado un proyecto piloto con la implantación de 646 vehículos de Dott, que forma parte de un objetivo transversal más amplio para promover la movilidad sostenible y reducir la congestión del tráfico que se origina en la ciudad, según expone un comunicado de la compañía. 

Mayor uso de los patinetes

Los patinetes eléctricos representan “una alternativa al transporte, al ser medios más eficientes, cómodos, prácticos y ecológicos que las guaguas, los coches y las motocicletas”. Desde hace unos días este medio de transporte está disponible tanto para los residentes de Tenerife como para los turistas que se mueven por los cinco distritos del municipio de Santa Cruz de Tenerife. 

La concejala de Movilidad y Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Santa Cruz, Evelyn Alonso, señaló que “los datos son muy positivos”, porque “estamos hablando de más de 11.000 viajes con una incidencia mínima, ya que la ciudadanía respeta el buen uso, dejando los patinetes en los aparcamientos geolocalizados”.

En las últimas semanas, ha habido un crecimiento significativo en la flota de patinetes eléctricos, alcanzando un total de 1.292 unidades disponibles para el público. 

Satisfacción entre usuarios

Los patinetes eléctricos de Dott son vehículos que destacan “por su ligereza, portabilidad y eficiencia, convirtiéndose en una elección perfecta para la movilidad urbana”. Asimismo, señala la nota, el rendimiento energético “no solo optimiza los trayectos, sino que también contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de carbono, que están alineadas con las iniciativas globales y locales en la lucha contra el cambio climático".

En este primer mes de uso, los patinetes de Dott han ganado popularidad entre los usuarios, acumulando un total de 11.140 kilómetros recorridos y obteniendo una calificación promedio de 4.2 sobre 5 en los índices de satisfacción del cliente.

Transporte sostenible

Aproximadamente el 93% de los patinetes están estacionados correctamente en las zonas designadas, lo que refuerza la seguridad vial y protege a los peatones. A lo que la edil también añadió que “es importante que los usuarios sigan respetando a los peatones, dejando los patinetes en los aparcamientos para vehículos y no en las aceras”.

Del mismo modo valoró positivamente este primer mes de la llegada de Dott al municipio recalcando que “estamos satisfechos con el nuevo servicio de patinetes eléctricos y apostamos por el transporte sostenible, ya que estos vehículos deben convivir con el resto de medios de transporte en la vía pública”.

Además, de los más de 2.567 usuarios que han utilizado los patinetes, la mayoría se desplaza a puntos estratégicos con zonas de ocio y restauración, como la Plaza del Cabildo, la Plaza de España y la calle Álvaro Rodríguez López. Durante este período, se han reducido las emisiones de CO2 en más de 1.500 kilogramos.