Siete consejos para un Carnaval más seguro

Con la llegada del Carnaval en la calle el objetivo de los cuerpos de seguridad es conseguir la máxima seguridad de los carnavaleros y por eso comparte con los ciudadanos las mejores decisiones que pueden tomar

Guardar

Imagen del Carnaval de Día 2022. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Imagen del Carnaval de Día 2022. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional informó este miércoles que su dispositivo de seguridad para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife superará los 600 efectivos entre todos sus departamentos de acción.

Además, han querido dar siete consejos de seguridad a todas las personas que salgan en las noches carnavaleras en la capital de Tenerife, así como los que disfruten de los carnavales de día.

Consejos

Llevar lo imprescindible a actos como desfiles y cabalgatas no perdiendo de vista sus pertenencias; evitando portar en la medida de lo posible objetos de valor. Mantener bolsos y mochilas cerrados hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros.

No portar objetos o materiales potencialmente peligrosos que puedan poner en riesgo su integridad o la de terceras personas, tales como botellas de cristal o palos.

El consumo de drogas, no sólo es muy dañino para la salud, sino que además si se hace en vía pública es motivo de sanción y el tráfico de estupefacientes constitutivo delito.

En aglomeraciones y con niños pequeños, poner el número de teléfono del adulto que les acompaña en lugar visible.

No aparcar en los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas, reduciendo así el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos, así como evitar dejar objetos a la vista en su interior.

No sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas, o en caso de hacerlo tener especial cuidado para evitar incidentes.

Si se observa cualquier altercado o acto violento, alejarse del mismo y avisar a los agentes policiales que se encuentren en servicio o a través del teléfono 091. Evitar siempre la violencia. respeto y calma.