El aviso de un taxista a los recursos de Seguridad y Emergencias, el pasado domingo de madrugada, permitió que agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife auxiliaran y protegieran a un niño, de seis años de edad, que deambulaba solo y en pijama por la avenida San Sebastián de la capital tinerfeña. Con los datos que aportó el niño se logró localizar a su padre, siendo entregado a su progenitor, aunque se remitirá un informe sobre los hechos a la Fiscalía de Menores.
Una vez alertada la Policía Local, el taxista esperó junto al menor hasta la llegada de los agentes explicando cómo lo había encontrado en pijama y desorientado. Los policías se hicieron cargo de la situación, y tras conversar con el niño, localizaron su domicilio y se dirigieron al mismo. Una vez allí se encontraron las puertas de la vivienda abiertas y en una de las habitaciones a un hombre, que no tenía relación alguna con el menor, durmiendo y bajo los efectos del alcohol. Este varón refirió desconocer el paradero de la madre del menor, aunque confirmó que vivían allí.
La Policía Local trató de ponerse en contacto con la madre del niño, pero no contestaba al teléfono, posteriormente, gracias a las gestiones realizadas por la Sala de Comunicaciones del cuerpo policial si se puedo hablar con el padre del menor quien poco después se presentó en el lugar de los hechos y se procedió a la entrega de su hijo. Al parecer, su expareja, la madre del menor, era quien estaba a cargo del niño ese día. Finalmente, se pudo localizar a la madre que se encontraba en una zona de ocio nocturno y fue requerida para que se desplazar a las dependencias policiales para explicar la situación.