Las obras de reconstrucción del acceso a la playa de Benijo han finalizado tras casi dos años de trabajo en la zona. De esta manera, las nuevas escaleras ofrecen una mayor seguridad para los visitantes de la emblemática playa de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, el Cabildo de Tenerife apuesta porque la playa mejore su oferta de ocio, siendo más accesible y atractiva.
La Asociación de Vecinos La Voz del Valle de Taganana compartió las primeras imágenes que se han podido ver con las nuevas instalaciones finalizadas, reconociendo que “por fin la playa de Benijo tiene un acceso en condiciones”.
Colaboración institucional
Las obras, que arrancaron en julio de 2020, se iniciaron con un presupuesto que rondaba los 250.000 euros, financiadas en un 85% por el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Turismo, Industria y Comercio, y el resto por el Ayuntamiento de Santa Cruz. El Cabildo insular se encargó de la eaboracion del proyecto y la licitación.
La playa de Benijo ha permanecido cerrada desde el inicio de las obras por el sendero habitual, por lo que su actividad ya se ha reanudado con normalidad desde este 3 de febrero.