La piscina municipal de Santa Cruz Acidalio Lorenzo abrirá en Semana Santa

Estas instalaciones deportivas se mantenían cerradas en Semana Santa, pero en 2021 se decidió ofertar el servicio en jueves y viernes santo

Guardar

Piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife./
Piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife./

El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige la concejal Alicia Cebrián, abrirá la piscina municipal Acidalio Lorenzo los días 14, 15 y 16 de abril. Cebrián ha decidido abrir por segunda año consecutivo las instalaciones durante los días de Semana Santa tanto para uso deportivo como recreativo.

Tradicionalmente, la piscina siempre ha estado cerrada siempre ha estado cerrada el jueves y el viernes santo, así como el sábado posterior. Ya en 2021, Cebrián decidió ponerla a disposición de deportistas y ciudadanos pudieran usarla. Esta Semana Santa, las instalaciones abrirán también jueves y viernes entre las 8:00 y las 22:00 horas, así como el sábado 16 de abril de 08:00 a 20:00. 

Los clubes no tendrán que parar

Alicia Cebrián señala que “el año pasado se abrió por primera vez la piscina en los días de vacaciones de Semana Santa y este año vamos a hacer lo mismo. El Servicio de Deportes toma la decisión de abrir la piscina para que los clubes puedan continuar con sus entrenamientos también en estos días y no tengan que interrumpir la preparación de cara a las competiciones que están por venir en los próximos meses”.

La concejal, además, dijo que “la instalación queda abierta también para usuarios no federados para que puedan continuar haciendo deporte durante estos días. Porque además de ser calidad de vida, también es una alternativa de ocio y tiempo libre para la Semana Santa”, y añadió que “no tuvimos ninguna duda en plantear abrir la piscina estos días, a excepción del domingo, que sí estará cerrada”.

Recuperación de la normalidad

Una de las razones de apertura en 2021 fue que, debido al nivel de alerta 3 en el que se encontraba la isla de Tenerife, el resto de piscinas municipales cubiertas habían tenido que cerrar. Las instalaciones de Acidalio Lorenzo, por no tener cubierta, se habían estado utilizando como alternativa y cerrarlas dejaba mermadas las opciones de los clubes de competición.

Desde el fin de las restricciones autonómicas, todas las competiciones deportivas han vuelto a su cauce habitual. De hecho, del 22 al 24 de abril la piscina municipal Acidalio Lorenzo acogerá a los seis mejores países de waterpolo europeos, que se juegan el pase a la final mundial, según ha explicado la concejalía de Deportes de Santa Cruz en su página de Twitter.