Una persona reventó la tarde de este lunes el cristal de una guagua de Titsa de la línea 015 que cubre la ruta Santa Cruz de Tenerife-La Laguna por la autopista a su paso por la parada Pancho Camurria, todavía en la capital.
Así lo ha denunciado la asociación Guaguas Juntos Canarias y ha confirmado Titsa a Atlántico Hoy. Según la empresa pública, estas situaciones son muy poco habituales en Tenerife y el incidente no causó mayores problemas en la operativa del día ya que se sustituyó de inmediato el vehículo y se dio aviso a la policía.
No obstante, Guaguas Juntos Canarias asegura que, si esta piedra hubiese impactado contra el chófer, el problema habría sido mucho más grave. Afortunadamente, nadie salió herido.
Más medidas de seguridad
La asociación, que lleva tiempo pidiendo que se refuercen las medidas de seguridad, ha aprovechado esta agresión para volver a hacer un llamamiento a las autoridades para que se instalen mamparas protectoras en el cubículo desde el que conducen los chóferes.
Además, la asociación pide redoblar el número de guardias de seguridad en los intercambiadores e incluso dentro de las propias guaguas, así como más inspectores a bordo para comprobar los billetes.