La secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha anunciado a la ejecutiva local del partido su intención de presentarse al proceso de primarias internas como candidata a la Alcaldía de la capital tinerfeña en mayo de 2023.
Unas elecciones primarias en las que pueden participar todos los militantes de Santa Cruz de Tenerife y que se celebrarán el 9 de octubre. Hasta ahora, la exalcaldesa de Santa Cruz es la única que ha expresado su intención de presentarse.
Según un comunicado, la ejecutiva municipal socialista muestra su respaldo unánime a Patricia Hernández porque "es la persona idónea para revalidar la Alcaldía conseguida en 2019", de la que fue removida en 2020 tras una moción de censura liderada por José Manuel Bermúdez, alcalde actual.
"Es posible gobernar mejor"
"Afrontamos estas elecciones con más ilusión y fuerza que la convocatoria de 2019" cuando "demostramos en apenas un año que es posible gobernar mejor para todo Santa Cruz y lo volveremos a hacer", ha dicho Hernández.
Los miembros de la dirección han contestado que "Patricia Hernández es la única que puede cristalizar los anhelos de cambio de los chicharreros y chicharreras y dar respuesta a la movilización social que en 2020 mostró su indignación en las calles ante el uso de tránsfugas para frenar el cambio que la ciudadanía votó en 2019".