Vuelven los patinetes a Santa Cruz: el lunes arranca el servicio con las primeras 100 unidades

Además, la concejalía de Movilidad confirma que ya trabajan en los pliegos para el regreso a la ciudad de bicicletas eléctricas de alquiler

Guardar

Patinetes Link acumulados en el aparcamiento del Palmetum por la empresa Superpedestrian./ AH
Patinetes Link acumulados en el aparcamiento del Palmetum por la empresa Superpedestrian./ AH

Santa Cruz de Tenerife volverá a contar desde este lunes, 22 de abril, con el servicio de patinetes de alquiler, después de que en el pasado mes de diciembre la anterior empresa asentada en el municipio, Link, entrara en bancarrota.

Por fin, tras un concurso público, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Movilidad, adjudicó en enero el nuevo servicio a las empresas Ridedott y a TIER Mobility, que contarían con tres meses desde dicha adjudicación para desplegar, al menos, el 50% de las unidades acordadas, que serían un total de 640 por empresa.

Ridedott, 100 ahora y 640 a principios de mayo

De esta manera, la primera que ha confirmado al ayuntamiento su primer despliegue ha sido Ridedott, que este lunes desplegará los primeros 100 patinetes, según confirmó a Atlántico Hoy la concejal de Movilidad, Evelyn Alonso.

Asimismo, trasladó que “el día 29 tendrán 400 desplegados y el 5 de mayo los 640 que le corresponden”.

Con respecto a TIER, la edil confirmó que aún no tiene notificación de su entrada, pero que están dentro de los tres meses acordados para su primer despliegue del 50%.

Un proceso de orden

En este contexto, Santa Cruz retoma un servicio que entró cargado de polémica en 2021 con la entrada sin previo aviso de varias empresas y que generaron confusión y caos en la seguridad vial, así como problemas de accesibilidad por la falta de regulación.

Con dicha regulación y la adjudicación, esta vez sí por el propio ayuntamiento, se espera un servicio ordenado, apelando siempre a la responsabilidad de los ciudadanos con el uso de los patinetes. En este sentido, Alonso recuerda que “es obligatorio el casco e ir bien visibilizado con chaleco”.

Vuelven las bicis eléctricas

Uno de los daños colaterales de la llegada en 2022 de los patinetes fue la desaparición del servicio de bicicletas eléctricas (Ecoblue) que funcionaba entonces en Santa Cruz. Una feroz competencia que, junto al transporte público gratuito, más tarde acabaría también con las motos eléctricas de alquiler Lovesharing.

Sin embargo, el anuncio de la futura red ciclable con 18 kilómetros de extensión ha dado pistas del próximo objetivo de movilidad sostenible del Consistorio: el regreso de las bicicletas de alquiler.

Así, Alonso ha confirmado a Atlántico Hoy que su concejalía trabaja en estos momentos “para sacar lo antes posible los pliegos y tener disponible ese servicio en la ciudad” que, por supuesto, “también de forma ordenada como las patinetas”. Una oferta que, como finaliza la edil, “es otro servicio que demandan en la ciudad”.