El Palmetum celebra su décimo aniversario con su visitante número 500.000

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que se ampliará la colección botánica y expositiva de este parque que en 2023 recibió 86.429 visitantes

Guardar

Una pareja suiza fueron los visitantes 500.000 del Palmetum / MONTAJE AH
Una pareja suiza fueron los visitantes 500.000 del Palmetum / MONTAJE AH

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado un hito significativo este mes al recibir a su visitante número 500.000, coincidiendo con el décimo aniversario de este espacio botánico inaugurado en 2014.

Según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una pareja de turistas suizos fueron los visitantes número 500.000. Para conmemorar esta ocasión, fueron obsequiados con regalos de la tienda del Palmetum como recuerdo de su visita.

Ampliación del parque

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que esta instalación de ocio y cultura botánica ha sido reconocida por sus buenas prácticas y ha recibido varios premios y acreditaciones en la última década. Entre ellos, se incluyen el Premio Internacional de Dubai a las mejores prácticas, el Traveler’s Choice 2023 por octavo año consecutivo y el certificado de calidad turística en destino otorgado por Sicted

El concejal de Infraestructuras y de Parque Marítimo y Palmetum, Javier Rivero, señaló que el Palmetum recibe una media de más de 230 visitantes diarios, aunque en ocasiones ha superado los 500 en un solo día. Además, está clasificado entre las cinco actividades favoritas para hacer en Santa Cruz de Tenerife según la plataforma Tripadvisor.

Rivero también informó que en 2023 el recinto recibió 86.429 visitantes, marcando el mejor registro anual desde su apertura. Adelantó, asimismo, que se ampliará la colección botánica y expositiva en los próximos años con proyectos como la construcción de un Hide para observación de aves, nuevos viveros, un aula científica y un centro de interpretación que albergará una colección única de piezas museísticas.